TW
0

El Govern balear dará prioridad a la redacción de la nueva ley del suelo y constituirá el próximo jueves, día 11, la mesa de trabajo que debatirá y analizará el contenido de la misma.

El portavoz del ejecutivo, Marc Pons, ha explicado tras la reunión del Consell de Govern que la actitud del ejecutivo con la creación de esta mesa es «avanzar» en la aprobación de esta nueva ley desde el diálogo y la participación con las instituciones, colegios profesionales y sectores implicados.

Más adelante el Govern creará otras dos mesas para la redacción de las futuras leyes general turística y del suelo, ha señalado el también conseller de Presidencia.

Hace unas semanas, el Consell de Govern aprobó las medidas urgentes en materia urbanística que dejan sin efecto los aspectos más urbanizadores de las leyes de suelo, turística y agraria aprobadas por el ejecutivo del PP en la pasada legislatura.

El pasado martes, el Parlament validó los dos decretos de medidas urgentes en materia urbanística que suspenden medio centenar de disposiciones de las leyes del suelo, turística y agraria aprobadas por el PP, con el propósito del actual Govern de proteger el territorio.