El Passeig des Born se ha llenado de color con las diferentes actividades de la Rueta de Palma. | M. À. Cañellas

TW
1

El centro de Palma en torno al Passeig des Born ha sido el corazón este domingo de la celebración de la Rueta. La fuerte lluvia que ha caído unas horas antes del montaje de los puestos amenazó con chafar la fiesta pero al final las nubes escamparon para fortuna de las cientos de familias que han recorrido un animado itinerario desde s´Hort del Rei hasta la plaza Weyler.

El centro neurálgico de la celebración ha sido la plaza Joan Carles I. Allí la actuación de la Academia Asunaro Artes Escénicas y de María Bimbolles atrajo la atención de los más pequeños. A pocos metros también se encontraban los Capgrossos de la Sala y el Drac de na Coca, al lado de cuyas figuras se fotografiaron muchos padres y madres con sus hijos.

La exhibición del Circ Stromboli y de los grupos de baile Objetivo LA: Kids on the block y The Real Mafia Cercavila de la Batucada Sarava animaron mucho el ambiente. El Passeig del Born acogió un ‘photocall’ donde quisieron fotografiarse muchos grupos familiares donde pudieron presenciar la actuación de la Marató Circ Bover con sus contorsiones, marionetas y hula hops. Un programa en el que destacaron las acrobacias aéreas a cargo de Des-equilibrats.

La Avinguda Antoni Maura ha acogido talleres de todo tipo: máscaras, maquillje, marionetas, mariposas, manualidades de cartón y complementos de disfraces.