Intervención de Francina Armengol en el Parlament. | M. À. Cañellas

TW
9

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho este martes que el Govern pretende hacer «una modificación profunda de la ley de función pública» que permita, entre otros asuntos, consolidar la supresión de complemento salarial conocido como nivel 33, actualmente en suspensión.

Armengol ha respondido en el pleno del Parlament al portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay, que ha preguntado sobre cuándo tendrá efecto la supresión del complemento que cobran los funcionarios que han desempeñado un cargo público (nivel 33) previsto en los acuerdos de gobernabilidad.

Noticias relacionadas

«Este Govern está cumpliendo la hoja de ruta marchada», ha defendido Armengol, que ha recordado que por ahora el nivel 33 está suspendido y los funcionarios no lo están cobrando, lo que se pretende consolidar a través de «una modificación profunda de la ley de función pública».

«Es necesario y queremos un debate más amplio» sobre la ley, ha apuntado Armengol, que ha avanzado que para ello ya se trabaja desde el Govern y ha pedido el soporte de todos los grupos parlamentarios para su futura aprobación.