La consellera Patricia Gómez en un momento de un pleno del Parlament. | Joan Torres

TW
24

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido este martes la importancia de que los pacientes «en situaciones de vulnerabilidad» se expresen «en el idioma en el que se sientan más cómodos» y, por ello, ha considerado que «favorecer la comunicación» es también obligación de la administración autonómica.

Así se ha manifestado durante el pleno la consellera después de que el PP le preguntase por las declaraciones del director general del IbSalut, Juli Fuster, quien dijo que lo que quiere el Govern «es que vengan muy buenos profesionales que sepan entender al agricultor mallorquín que apenas sabe hablar castellano».

Noticias relacionadas

Urgencias

La consellera se ha manifestado también sobre la situación de los servicios de urgencias hospitalarias y ha admitido que en la época actual, por los cambios de temperatura, hay «muchos procesos virales» y, por tanto, el Govern puso en marcha un plan de contingencia ante el incremento de trabajo que había.

Finalmente, Gómez ha pedido «no crear alarmas innecesarias» y ha asegurado que «lo que queda patente de cada vez más es que la sanidad para este Govern es una prioridad