TW
0

La Illes Balears Film Commission (IBFC) se ha reunido con la Demarcación de Costas de las Illes Balears, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, para continuar manteniendo relaciones fluidas y lograr la obtención de permisos para realizar rodajes en zonas costeras.

La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, de la que depende la Film Commission, ha informado en un comunicado de este encuentro, donde se han fijado dos objetivos.

Por un lado, se trata de mantener vigente el procedimiento que se puso en marcha el año pasado por el que la Film Commission apoya los proyectos audiovisuales que reportan un beneficio a las islas, tanto por su interés artístico como promocional o turístico. Por otro lado, el segundo objetivo consiste en dotar de un marco legislativo a este procedimiento.

Por ello, la Illes Balears Film Commission se ha comprometido a redactar el borrador de un convenio en este sentido que, posteriormente, Demarcación de Costas de las Illes Balears analizará y aprobará.

Con este tipo de acciones, la IBFC busca agilizar y facilitar al máximo la obtención de permisos de rodajes, un paso indispensable para conseguir atraer el máximo de producciones audiovisuales en Balears.