TW
4

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, Antoni Noguera, ha afirmado que «después de muchos años tenemos un proyecto de rehabilitación y transformación del Pla de Sant Jordi en un espacio patrimonial y natural de primer nivel».

Noguera y el director general de Urbanismo, Gabriel Horrach, han destacado en rueda de prensa, tras la reunión del consejo de la Gerencia de Urbanismo, el acuerdo alcanzado con el Consell de Mallorca para remodelar los molinos del Pla de Sant Jordi que tienen un mayor valor patrimonial.

En la actualidad, hay más de 900 molinos catalogados en esta zona del municipio de Palma.

En este sentido, Noguera ha comentado que, dentro de este acuerdo, figura la creación de rutas ciclo-culturales que permitan reivindicar el patrimonio natural y etnológico de la zona, además de conectarlo con El Arenal y la Playa de Palma como un valor añadido de la oferta turística.

Por su parte, Horrach ha señalado que se está trabajando con la Universidad de las Islas Baleares (UIB), desde diferentes vertientes y disciplinas, para «sacar provecho» de todo el patrimonio que se pueda encontrar en esta zona.

Horrach ha subrayado que el territorio agrícola del Pla de Sant Jordi es uno de los más fértiles de la isla de Mallorca.

Además, el Pla de Sant Jordi es un espacio productor de energía del municipio de Palma al contar con depuradoras de agua.

Noguera ha anunciado que se invitará a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) a conocer y participar en este plan y ha defendido que «transmitir un mensaje desestacionalizador de la Playa de Palma es algo que hay que hacer entre todos».