Fracaso absoluto de los viajes del Imserso en Balears por la mala gestión de Mundiplan

Valorar:
Visto 9896 veces
preload
Imserso

Los viajes del Imserso generaban y mantenían cada invierno 30.000 empleos en todas las Islas en invierno.

13-10-2014 | Sergio G. Canizares

«Fracaso absoluto», «pésima gestión» y «se han cargado el programa del Imserso», son algunas de las frases que los hoteleros de Balears dicen sobre la gestión de Mundiplan, la UTE formada por Iberia, IAG 7, Alsa y Gowaii, que es la adjudicataria de los viajes de la tercera edad del Imserso a Balears y Canarias.

En estos momentos, en Mallorca hay únicamente 500 turistas del Imserso, cuando debería haber más de 5.000. Estando alojados en los hoteles Leo, Calma y Reina del Mar, todos ellos en la Platja de Palma.

Los hoteleros de Mallorca, debido al retraso del inicio del programa por todos los problemas que hubo en su adjudicación entre Mundosenior y Mundiplan, optaron por llevar a cabo reformas en los hoteles y no esperar a la llegada de los turistas del Imserso, que se produjo dos meses más tarde de lo previsto.

Los fallos operativos en los sistema de gestión de Mundiplan y la cancelación de cupos de turistas en Canarias, ha trastocado unos viajes de la tercera edad que hasta la fecha funcionaban sin problema alguno.

La adjudicataria del programa del Imserso de costas y viajes culturales, Mundosenior, lleva transportados ya a más de 200.000 personas. Mundiplan tiene programado traer a las Balears 340.000 beneficiarios, pero al final no llegará a traer ni 100.000, lo cual provocará un impacto negativo a nivel económico y laboral en las Islas. La falta de previsión y los problemas que tiene Mundiplan con su página web, han provocado el caos entre los beneficiarios, afectando también a los de Balears.

En Eivissa y Menorca la situación es más caótica todavía, porque la llegada de turistas de la tercera edad es mínima.
Balears dejará de ingresar, al no ejecutarse todo el programa, un volumen de negocio de 300 millones de euros en unos meses claves para la economía de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

yo
Hace 3 meses

buenas, alguien sabe donde estan las oficinas de mundiplan?

Valoración:menosmas

IGN
Hace 4 meses

Seguro que mundilan disfruta de un coche de alta gama subencionado por el Plan PREVER.

Valoración:-2menosmas

mundilan
Hace 4 meses

hay crisis nada de regalos. Ya esta bien de tirar dinero en viajecitos para el IMSERSO que cobran cada mes su paga y millones de españoles sin paro y sin ayudas.Todo por sacar votos.

Valoración:-9menosmas

avenger
Hace 4 meses

Creo que lo primero sería arreglar este desastre, y luego pedir al / los ineptos que no han sido capaces de gestionarlo. Son muchos los jubilados que han esperado estas fechas para poder salir y viajar a unos precios mas que razonables. La desilusión ha sido mayúscula. Aun hay algún fulano que se atreve a decir que "no hay porqué el subvencionarlos y no se que de perros con longanizas " a lo mejor llegas tu a viejo ,o mayor , como queráis llamar, y luego a este paso no habrá ni IMSERSO ni viajes.

Valoración:11menosmas

Fernando
Hace 4 meses

No me extraña nada, hace unos días intento comunicar con Mundiplan, tanto por correo como por el chat y es imposible contactar i que den una respuesta a correos enviados, le he efectuado el ingreso para el viaje a Canarias y no han dado respuesta de ello, así que estoy pensando si retrocedo el pago y cancelo el viaje.

Valoración:16menosmas

.com.es.cat
Hace 4 meses

x M, & +: Los que menos saben son los que más hablan....SIEMPRE.

Valoración:-7menosmas

jonjo
Hace 4 meses

No té sentit subvencionar ses vacançes a ningú. O és que fermam els cans amb llangonisses???????

Valoración:-34menosmas

Pep
Hace 4 meses

Se han cargado un programa social que al mismo tiempo subvencionaba los viajes de los jubilados y alargaba la temporada turística en muchas comunidades autónomas, lo que pagaban por un lado lo recuperaban por el otro, y llevaba 25 años funcionando a satisfacción de todos.

Valoración:37menosmas

Justicia
Hace 4 meses

Sea quien sea el culpable que ha hecho que en las islas no se haya conseguido esos 300 millones de euros de negocio, debería pagar por ello. Otros con mucho menos causa están en la cárcel.

Valoración:42menosmas

M.
Hace 4 meses

La organización de los viajes del Imserso dependen de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales cuyo Presidente es Cesar Antón. Esta Dirección General depende del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales. Asi que poco pintan los Gobiernos Autonómicos.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3