TW
0

El Govern balear y la Universidad de les Illes Balears (UIB) han suscrito hoy el convenio marco de colaboración en materia turística que cuenta con el apoyo económico del programa europeo Feder.

El documento firmado da continuidad al marco de colaboración entre las dos entidades y permitirá desarrollar acuerdos específicos para que la universidad ayude a la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) a desarrollar las áreas de inteligencia de mercados, promoción turística y creación de producto.

El vicepresidente de las Illes Balears, Biel Barceló, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han firmado hoy este convenio, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo balear.

Los principales puntos sobre los que colaborarán la UIB y la ATB son el desarrollo de estudios de indicadores medioambientales, dentro de la estrategia de impulso del turismo sostenible, así como en la elaboración y tratamiento de datos estadísticos (big data) para segmentar la demanda por producto y mercado emisor.

El apoyo por parte de especialistas de la UIB en la descripción de recursos turísticos en patrimonio histórico y cultural, y el desarrollo de elementos innovadores audiovisuales y multimedia en promoción turística son otros de ellos.

Barceló ha destacado que este convenio marco permitirá «avanzar para desarrollar estudios conjuntos para mejorar las políticas turísticas», y ha remarcado la importancia del «marco de colaboración con la UIB, no sólo en turismo, sino también en innovación e investigación».

Por su parte, Huguet ha remarcado el interés de la universidad en colaborar con el Govern para «desarrollar contenidos y recursos en materia de turismo, economía, 'big data', multimedia, audiovisuales, y especialmente contenidos culturales».