Los máximos representantes del Ajuntament de Palma y la UIB han firmado el acuerdo. | Ajuntament de Palma

TW
0

El alcalde de Palma, José Hila, y el rector de la Universidad de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, han firmado un convenio catalogado de histórico que supone la cesión del campo de fútbol de La Antoniana por parte de la UIB a Cort por un periodo de 15 años, prorrogable hasta 20 años.

En el campo de tierra juegan los niños del club Independent de Camp Redó, «que se verán beneficiados del nuevo campo de césped, con mejores condiciones», ha explicado Hila, quien ha informado que disponen de un presupuesto de 350.000 euros de Ley de Capitalidad para hacer posible algunas mejoras en la instalación.

Asimismo, Cort también asumirá todos los costes de mantenimiento, como sucede en el resto de campos municipales, lo que según el alcade representa una apuesta por los barrios y por el deporte base.

Por su parte, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha destacado que «el acuerdo regulariza un hecho que hace muchos años estaba pendiente, y da satisfacción a una reclamación largamente explicada por parte del club. El hecho de que los niños no pudieran jugar en césped era un hándicap importante para el Independent».