Jaume Matas: «Yo di la orden inicial. A partir de aquí yo no sé nada más»

| Palma |

Valorar:
Visto 1858 veces
preload
Jaume Matas, durante su declaración.

Jaume Matas, durante su declaración.

11-02-2016 | Redacción Digital
Jaume MatasJaume Matas

El expresident del Govern, Jaume Matas, ha declarado este jueves que «ante esta situación yo soy el responsable. Sé la instrucción que di, y estoy aquí para responder por ello».

De esta manera, Matas ha confesado su responsabilidad en la trama del caso Nóos. Además ha añadido: «Estoy aquí para asumir mi culpa; yo di la orden inicial. A partir de aquí yo no sé nada más».

El ex president del Govern ha finalizado el interrogatorio realizado por el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, asegurando que asume su culpabilidad «por el hecho de que el dinero de los baleares no se destinara a lo que debía». Además, ha reconocido que tiene la intención de devolver el dinero con la venta de su palacete de Palma.

En la misma línea de asunción de responsabilidad se ha expresado en relación a la «comisión» que ordenó pagar al marido de la infanta Cristina a través de un contrato de servicios para gestionar la oficina de seguimiento del patrocinio del equipo ciclista Illes Balears-Banesto.

Sin embargo, ha reiterado en varias ocasiones que él no supervisó las fórmulas de contratación que decidieron sus subordinados, aunque asume su culpa por lo que ellos hicieron. «Yo soy el responsable y por eso estoy aquí», ha asegurado.

«A partir de que he dado la instrucción inicial no sé nada más (...), no sé cómo deciden cumplir la orden, pero también soy consciente de que la orden es lo que motiva lo que se ha hecho después», ha declarado el expresidente.

Con su declaración de arrepentimiento, el expresidente autonómico, que ya ha sido condenado en firme por corrupción en dos casos y está encausado en otros procedimientos, se asegura una rebaja de la solicitud de pena por parte de la Fiscalía.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Javi
Hace un año

No tienen verguenza...

Valoración:9menosmas

Alucino con Puig
Hace un año

Donde está Rosa Puig?, la consellera de turno.

Valoración:16menosmas

el torete
Hace un año

Estuvimos en manos de unos personajes que limpiaban la caja durante años, y encima con una prepotencia endemoniada, ahora se ponen a confesar, lo que ya sabiamos todos, pero como podemos estar los demas mortales que no llegamos a fin de mes. Lo que ha fallado aqui es que alguien les habia VOTADO

Valoración:18menosmas

PEP-MARBLAU
Hace un año

Más que un presidente de comunidad autónoma, parece un presidente de comunidad de propietarios.

Valoración:9menosmas

Justicia
Hace un año

¿Por qué no hay jurado popular en este caso?

Valoración:17menosmas

Tumbet
Hace un año

¡A sus puestos! Preparados... listos....: ¡Ya! (Y se fuí porque quisió).

Valoración:3menosmas

Jajaja
Hace un año

Resulta que él no sabe nada más y nosotros lo sabemos todo.

Valoración:15menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Un día més hem vist desfilá sa decrepitud d'una época. Lo trist de tot axò ês que sa claridad an sa qu'avuy veym ês memento mori y sa vanita mundi, es polítichs qu'are mos toca sofrí, no ês que ja else hagin olvidades, ês que may else han tengut presents à ses seues conciencis.

Valoración:-9menosmas

jgb
Hace un año

como siempre nunca saben nada,el presidente de una comunidad y no sabe nada.

Valoración:19menosmas

llum
Hace un año

para mi, lo importante que no es lo que"tengáis" robado, esto da igual... lo dramático para mi son las vidas que habéis destrozado casi sin querer por falta de cordura... la falta de ayudas sociales, de interés por los problemas básicos de una sociedad y luego... llego la catástrofe... los recortes.... y la miseria

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3