Momento de la llegada de los primeros turístas británicos de la temporada. | HUMPHREY CARTER

TW
11

El grupo turístico Jet2 trajo este jueves a Mallorca los primeros turistas británicos de la temporada, adelantando de este modo su programación más de dos meses y medio respecto al pasado año por la demanda existente en el Reino Unido por la Isla, más aún con las cancelaciones de vuelos a Turquía, Egipto y Túnez para el verano.

Los 180 turistas que llegaron este jueves procedentes de Manchester lo hicieron con paquete turístico de una semana y de cuatro días. Jet2, asimismo, se convierte en el primer grupo turístico británico que ha comenzado a comercializar por vez primera en el Reino Unido paquetes de fin de semana, los denominados city breaks (tres o cuatro días) a Palma.

La agencia receptiva en Balears de Jet2, NT Incoming, ha canalizado los primeros turistas de este grupo turístico por toda la Isla, pero especialmente al Port de Pollença, Passeig Marítim y el Casc Antic de Palma. La ocupación hotelera en Palma durante este fin de semana será del 65 %, según apunta Vich.

En las próximas semanas, el resto de grupos turísticos británicos, caso de TUI UK, Thomas Cook, Cosmos y Monarch, iniciaran también sus primeros vuelos a Mallorca a lo largo de las próximas semanas coincidiendo con la apertura de hoteles.