Integrantes de la Associació Mallorquina d’Afectats per l’Hepatitis C, presidida por Susi Buades (segunda por la derecha), junto con el director general de Planificació de la Conselleria de Salut, Joan Pou, y profesionales de Son Espases haciendo un gesto con la mano en apoyo a las personas que sufren ésta enfermedad. | Son Espases

TW
0

«Nos han devuelto la alegría de vivir. Los nuevos fármacos han resultado extraordinariamente efectivos, ya es posible curar el 90 % de los casos de hepatits C», afirma Susi Buades, presidenta de la Associació Mallorquina d’Afectats per l’Hepatits C (AMACH).

Gracias a los nuevos medicamentos contra la hepatitis C, suministrados por el Servei de Salut, ya se han conseguido curar, durante 2015, un total de 502 enfermos.

Durante el año pasado se iniciaron un total de 564 tratamientos en Balears con los nuevos fármacos que han resultado extraordinariamente efectivos. Actualmente, en solo tres meses y con escasos efectos secundarios, es posible curar el 90 % de casos, según explican desde la Conselleria de Salut y el IB-Salut.

En marzo de 2015, y tras una agria polémica que provocó manifestaciones en distintos puntos de España, se aprobó el Plan Estratégico para el abordaje de la Hepatitis C del Sistema Nacional de Salud (SNA).

A día de hoy en las Balears el Govern se hace cargo del 100 % del coste de los fármacos de los enfermos de Hepatitis C, lo que ha supuesto durante el 2015 una inversión global de 33 millones de euros.