TW
3

La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Baleares (FEBT-CAEB) planteará la posibilidad de emprender movilizaciones ante la negativa del Ajuntament de Palma de aprobar unos turnos horarios más flexibles, lo podría provocar este verano la carencia de taxis la ciudad.

La movilización, apunta en una nota de prensa la agrupación, que representa a más de 400 taxistas de Palma, es para «sensibilizar sobre la posible carencia de taxis que la rigidez de la actual regulación municipal puede provocar durante esta próxima temporada alta».

Según explica, el departamento de Movilitat de Cort ha denegado la reiterada petición de la FEBT-CAEB de recuperar un turno horario que hacía posible trabajar 16 horas durante los meses de marzo y abril, y ha desestimado también la solicitud de libertad de horario las 24 horas del día durante los fines de semana de este próximo verano, de junio a septiembre.

Los taxistas estudiarán en asamblea la posibilidad de emprender movilizaciones e incluso de acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), añaden.

Los profesionales recuerdan también una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, de la cual se desprende que la mayor libertad horaria no supone trato discriminatorio ni quiebra del principio de igualdad entre taxistas.

La sentencia se refiere a un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Palma, en contra de la citada regulación alternativa, que permitía a los taxistas que lo deseasen trabajar tres horas más en la llamada temporada media, que va de marzo a abril.

La agrupación incide en que «una mayor flexibilidad de turnos horarios en temporada alta favorecerá sin duda la mayor disponibilidad de taxis, en beneficio del servicio público, la buena imagen de Palma y el confort para residentes y visitantes».