En enero pasaron 613.548 pasajeros por el aeropuerto. | Teresa Ayuga

TW
0

El aeropuerto de Palma ha iniciado la estadística de este año con las mejores previsiones en cuanto a movimiento de pasajeros, ya que contabilizó 613.548, la mejor cifra de los últimos cuatro años, según datos de AENA.

El alza registrada, de un 8,6 %, servirá de punto de referencia para los próximos meses, en los que el aeropuerto superará todos los ratios de movimiento de pasajeros de 2015, principalmente porque se ha adelanto la programación de vuelos de las compañías aéreas por el incremento de la demanda en los mercados emisores europeos.

Noticias relacionadas

Son Sant Joan acumula ya tres meses seguidos con crecimientos en los meses de temporada baja (noviembre, diciembre y enero), fruto en parte por el impacto del turismo residencial y el turismo urbano en Palma. El comportamiento de los mercados ha sido positivo en el doméstico, con un incremento del 11,2 %, seguido del alemán y británico.

La previsión para febrero también será positiva, ya que la cifra de movimientos de pasajeros británicos registrará un alza espectacular.