La ecotasa encalla y Podemos debate si vota este martes su retirada como pide el PP

| Palma |

Valorar:
Visto 730 veces
preload
Negociaciones sobre la ecotasa

Representantes de Podemos (derecha), incluido un técnico, y de los partidos que forman el Govern (PSIB y MÉS) durante la reunión de este lunes, que superó las cinco horas.

15-02-2016 | M. À. Cañellas

Podemos activó este lunes, poco antes de la medianoche, un mecanismo interno de votación para decidir si este martes apoya en el Parlament alguna de las enmiendas que piden la retirada definitiva del impuesto turístico o ecotasa. Tanto el PP como Ciudadanos han presentado una enmienda a la totalidad al pleno de este martes.

Este lunes, después de una reunión de casi cinco horas entre los morados y los partidos del Govern (PSIB y MÉS), todo estaba en el aire. Tanto desde el PSOE como desde MÉS se argumentaba que no entendían cómo se ponía «en riesgo» la medida estrella del Govern del Pacte.

La representación de Podemos acudió a la reunión con un técnico que intentó explicar su método de análisis para el reparto territorial de los fondos de la ecotasa. Eso se dejó para el final. Lo primero que se desbloqueó fue la posibilidad de plantear consultas. Lo que fue imposible en la reunión fue llegar al compromiso de acordar una fórmula para un reparto con criterios de proporcionalidad. Hubo momentos de tensión, mensajes internos a través de las redes sociales y finalmente los tres negociadores se fueron.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Teresa
Hace 7 meses

La ecotasa es un pelotazo en contra, vivimos del turismo pero es necesario robarles de manera descarada, lo de las cabras terrible y la ecotasa una estúpidez, quien los asesora? el enemigo?

Valoración:1menosmas

Podem
Hace 7 meses

Todos los de la mesa, a currar! No saben de qué va nada, son enxufats

Valoración:2menosmas

Uno que ya no votará Podemos
Hace 7 meses

PPPodemos. La habéis c@g@do.

Valoración:-2menosmas

Podemos bravo
Hace 7 meses

No me extraña que Podemos suba como la espuma, arregla problemas que ni el PSOE-MES-PP soñarón arreglar jamás. Ciudadanos se van con cualquiera, PP-PSOE, según cómo sea de agradable la cama, no son de fiar. Mejor Podemos que no se casa con nadie. Muy bien, Podemos.

Valoración:-2menosmas

Sique asi Podemos
Hace 7 meses

Bravo por Podemos. Les vote con mucho especticismo pero en estos meses estan cumpliendo. Si se pudiera seguir asi cuatro años se conseguiria dejar en evidencia la abosuta incompetencia de los personajes PP-PSOE-MES y su verdadera voluntad amiguista y se ahorraria muchisimo dinero en falsas megaobras y otros saqueos al sistema publico.

Valoración:-2menosmas

Eufrates
Hace 7 meses

Quina badada de Podemos. Crec que no són cosnscients de la quantitat de vots que estan perdent pel seu joc brut a Balears. I basta mirar el rodol de cadascú.

Valoración:-4menosmas

Estam arreglats
Hace 7 meses

PP-Podemos, la nova aliança.

Valoración:-5menosmas

Podemos piensa y es valiente
Hace 7 meses

Proyecto estrella: Un impuesto mas sin haber acordado ni consensuado su destino! La leche, tios!

Esto es en efecto ser totalmente incompetente. Y antisistema!

Podemos va ganando voluntades y el respeto de la gente. Sin regeneracion absoluta, que debe ser imposible, los demas partidos deben desaparecer. Es imposible no recordar que ELLOS CREARON EL PROBLEMA Y SON EL PROBLEMA.

Valoración:6menosmas

Los populistas antisistema de Mes y Psoe
Hace 7 meses

PSOE y MES: un par de equipos usurpadores de la izquierda y de la voluntad de los ciudadanos, promovida por las familias de la derecha mas rancia para evitarse enemigos reales. Nunca se han enterado de nada, como la Infanta, y van por ahi con consignas populistas de tres a cuarto que no superan en efectividad el hiperrancio limosneo de: "contra el hambre" "dona un kilo en el super" o "dona un euro en el restaurante caro". Es solo un ejemplo. Lo que que robar y usuarpar funciones es lo verdaderamente antisistema, lo han obviado siempre. Para eso los pusieron.

Su proyecto estrella? Anda ya! Lo estrella es dialogar, saber gestionar, tener respeto por los que pagan, los ciuidadanos trabajadores y honrlados. Aunque esten indefensos por culpara de los politicos.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace 7 meses

Todo es una pose.Al final votarán con los demás radicales.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3