Las oficinas de las clínicas Vitaldent en Balears permanecieron este martes abiertas. | Joan Torres

TW
6

Las clínicas de Vitaldent en Balears (tres en Palma, una en Inca, una en Manacor, una en Eivissa y una en Menorca) abrieron este martes sus puertas y atendieron a los pacientes citados pese a los problemas informáticos y de comunicación telefónica tras la detención de más de una decena de personas en una operación en la Comunidad de Madrid por supuestos delitos económicos. Muchos pacientes acudieron a los establecimientos franquiciados de las Islas a pedir explicaciones sobre el futuro de sus tratamientos.

Noticias relacionadas

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Balears, Guillem Roser, ofreció este martes los servicios de la institución colegial a los usuarios de la franquicia con el fin de esclarecer las dudas surgidas y asesorarles sobre los procedimientos a seguir en el caso de quejas o reclamaciones. «En el Colegio de Dentistas tenemos habilitado un teléfono para atender las quejas y dudas», explicó Roser y recordó que los usuarios de Vitaldent pueden llamar al 971 722 255, a través del cual se les asesorará sobre cualquier duda que pueda surgir.

Desde el colegio recuerdan a los pacientes que se puedan ver afectados, que todos aquellos que tengan un tratamiento pagado por adelantado «tienen derecho a recibir información sobre su tratamiento» y que ninguno está obligado a tener que financiarlos con las empresas propuestas por la franquicia.