Ciclistas circulando por la carretera vieja de sineu. | Redacción Digital

TW
71

Mallorca afrontará la mejor temporada de cicloturistas de toda su historia, ya que se prevé la llegada de febrero a mayo de más de 140.000 aficionados de la práctica totalidad de los países de la Unión Europea, que generarán un volumen de negocio superior a los 110 millones de euros, un 10 % sobre 2015, según datos de los touroperadores extranjeros especializados en este segmento turístico, la ATB y Mallorca 312.

El número de cicloturistas que vendrá será entre un 15 y 20 % superior al pasado año. «La demanda hacia la Isla ha aumentado de forma progresiva en los últimos años y más para 2016, especialmente por la excelente climatología», apuntan desde Bicycle Holidays Max Huetzeler y Diana Sportreisen, que controlan el mercado alemán, suizo y austríaco.

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) señalan que «el sector hotelero se ha ido adaptando a la demanda diversificando su oferta». El impacto positivo, al margen del económico, es que se trata de un producto desestacionalizador en las zonas de Platja de Palma, Alcúdia, Can Picafort, Port de Pollença, Capdedpera y Cala Millor, así como en los enclaves turísticos de Calvià.

La red de carreteras existentes, muchas de ellas catalogadas como rutas cicloturistas, propicia que los touroperadores y organizadores de eventos deportivos europeos hayan puesto sus miras en la Isla.