La Isla se ha convertido ya en el destino estrella para británicos, alemanes, nórdicos, franceses e italianos | Laura Pons Bedoya

TW
18

Las páginas web que comercializan viviendas vacacionales, chalets y todo tipo de alojamiento turístico extrahotelero están registrando en las últimas semanas una gran cantidad de reservas hacia Mallorca, según las revistas especializadas TTG y Fvw.

La demanda de viviendas vacacionales en Mallorca registra un crecimiento acumulado del 30 % respecto al pasado año. Para dar un dato de cómo está evolucionando esta oferta, a finales de enero el porcentaje de aumento sobre enero de 2015 en cuanto a la formalización de reservas fue de un 50 %.

El portal Fincallorca, según detalla Fvw, tiene ya reservado el 75 % de las fincas que gestiona en la Isla, un total de 250, desde julio a septiembre, hecho que nunca se había producido hasta la fecha.

Este crecimiento está motivado por el hecho de que las reservas acaparan toda la oferta de camas existente por la sobredemanda que hay por los desvíos de cupos procedentes de Turquía, Egipto y Túnez. A esto hay que añadir que las aerolíneas han reprogramado todos sus vuelos para el verano, siendo el aeropuerto de Son Sant Joan el más beneficiado.