TW
0

El PP considera «justo y democrático» que los ciudadanos de Palma decidan si quieren que se derribe o se mantenga el monoligo de Sa Feixina, y así lo defenderán los populares en el próximo pleno municipal a través de una moción.

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, considera que los palmesanos deben pronunciarse sobre esta cuestión, ya que cuando votaron en las elecciones municipales «nadie les dijo que se llevaría adelante una actuación de estas características».

Con esta moción, el PP también exige al gobierno de Cort que no «dilapide» los recursos municipales ya que el gasto de derribar el monumento en recuerdo de los fallecidos en el crucero Balears asciende a 250.000 euros.

Noticias relacionadas

Para Durán, «la mayoría de los vecinos de Palma estarían de acuerdo en afirmar que hay necesidades mucho más urgentes a las que dedicar esta partida económica».

El grupo municipal del PP ha presentado este martes en rueda de prensa una moción de urgencia para que sea debatida en el pleno del próximo jueves, en la que se insta al equipo de gobierno a defender y proteger el patrimonio histórico y cultural de las barriadas de Palma.

La propuesta surge después de que el pasado sábado centenares de ciudadanos participaran en una concentración para reclamar que el gobierno municipal desista de su intención de derribar el monolito.

Durán ha destacado que la movilización fue «íntegramente promovida por vecinos anónimos, sin intencionalidad política, una circunstancia que Cort debe valorar».