Francina Armengol, Xelo Huertas y José Hila posan con los galardonados en los premios Ramon Llull 2016. | Pere Bota

TW
6

El Teatro Principal de Palma ha acogido este lunes el acto institucional conmemorativo del Día de Balears, que ha tenido como eje principal la entrega de la Medalla de Oro y los premios Ramon Llull 2016.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido el acto que ha contado con la presencia de numerosas autoridades de la Comunitat.

Las personas que han recibido un premio Ramon Llull este año han sido Rosa Maria Taberner Ferrer, Miquel Ametller Caules, Bernardo Pons Casals (a título póstumo), Francesc Marí Mayans 'Xicu desde capri', Joan Miralles Monserrat, Elvira Badia Corbella y Jaume Ferrer Marí.

Por otro lado, las entidades premiadas han sido el Real Club Deportivo Mallorca, la Fundación RANA, el Grupo Filarmónico del Ateneo de Mahón, la Escuela Municipal de Mallorquín, el Teatro de Manacor y la Escuela Universitaria de Turismo de Eivissa.

Tras la entrega de estos galardones, se ha dado paso a la entrega de la más alta distinción de la Comunidad Autónoma, la Medalla de Oro, que este año reconoce la labor del médico Oriol Bonnín Gubianas.