Imagen del Golf Park Puntiró que se encuentra en la carretera vieja de Sineu, en el término de Palma. | Redacción Digital

TW
15

El Consell de Mallorca, a través de la Comissió Insular d’Ordenació del Territori i Urbanisme, ha dado el visto bueno al informe que rechaza la construcción del hotel de lujo del golf de s’Estanyol de Puntiró.

La Comissió aprobó el pasado viernes una propuesta de la Ponencia Técnica que deniega la petición del interés general para este proyecto hotelero de cinco estrellas.

El promotor del proyecto, Golf Park Entertainment Mallorca S.A., quería construir un establecimiento de 13.183 metros cuadrados con 173 habitaciones y con una capacidad para 348 huéspedes. La intención era vincular el hotel al golf como oferta complementaria.

Para denegar esta construcción los técnicos se basan en que «la parcela se encuentra dentro de una área calificada como área de interés agraria (AIAIA)» y que requiere para su ocupación un mínimo de 100.000 metros cuadrados. Tal como establece el Plan General de Ordenación de Palma, término municipal al que pertenece.