Los estudiantes de Balears se han manifestado este jueves para pedir la derogación de la Lomce. | Joan Torres

TW
18

Los estudiantes han salido este jueves a la calle para exigir la derogación de la Lomce, el Decreto 3+2 y todos los recortes educativos del Gobierno del PP. En Palma, se ha realizado una concentración que ha acabado frente a la Conselleria de Educació, donde los estudiantes han expuesto sus consignas.

La huelga de estudiantes ha sido secundada por 7.283 alumnos, lo que supone un 19,64 por ciento del total de alumnado de segundo ciclo de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos y concertados (37.076 alumnos), según los datos que los centros educativos han hecho llegar a la Conselleria de Educació y Universitat.

En los centros públicos la huelga ha tenido una incidencia del 24,27 por ciento y en los centros privados-concertados del 8,5 por ciento.

El número más alto de alumnos en huelga se ha registrado en Mallorca con 6.130 estudiantes, seguida por Eivissa, con 229 alumnos, mientras que en Formentera y en Menorca no se han registrado alumnos que hicieran huelga.