Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina a su llegada a la EBAP para asistir a la jornada de este jueves del juicio del caso Nóos.

TW
1

La declaración de la infanta Cristina ha comenzado este jueves a las 18.13 horas ante el tribunal del caso Nóos cerrando el turno de declaraciones de los acusados. Su intervención ha durado 66 minutos.

El juicio se reanudará el próximo 8 de marzo.

19.18 Finaliza el interrogatorio

19.17 "No he tenido nunca cuentas en paraísos fiscales; ahora tengo cuenta en Suiza porque vivo allí".

19.13 "Los viajes a África los gestionó mi marido; desconozco cómo lo hizo". Asegura que se ha enterado en la causa que los pagó Aizoon.

19.12 Niega tajantemente que se pagara con dinero en efectivo al personal doméstico

19.11 ¿Cómo se realizaba la contratación de personal doméstico? Mi marido y yo seleccionábamos a la persona adecuada, tras una preselección por parte de una empresa externa. "Después yo me desentendía del tema y desconozco el tipo de contrato y el procedimiento que se siguió"

19.10 ¿Dio instrucciones sobre cómo se tenía que contabilizar en Aizoon? Asegura que no

19.08 ¿Ha sido consciente de que Aizoon ha sido utilizado para otros gastos diferentes a los de su objeto? Contesta que no.

19.07 "Mi marido custodiaba la tarjeta de crédito de Aizoon; yo no tenía acceso a ella, no recuerdo haberla utilizado".

19.06 "Yo no podía firmar en nombre de Aizoon"

19.05 "Mi marido canalizaba sus ingresos a través de Aizoon"

19.04 La Infanta declara que desconoce si Aizoon tenía trabajadores y nunca ha sabido de los gastos e ingresos de la sociedad.

19.03 Molins le pregunta por las personas en las que confiaba en los años 2007 y 2008. Ella contesta que en su marido, en García Revenga, en el asesor fiscal de la Casa Real y en sus compañeros de trabajo.

19.02 No asistí a reuniones de Aizoon. "Por la confianza que tenía en mi marido firmaba lo que me daban".

Noticias relacionadas

19.01 Cristina de Borbón: No hubiese aceptado entrar en una sociedad para hacer de pantalla fiscal.

19.01 "Me asesoré con Carlos García Revenga".

19.00 ¿Para qué necesitaba su marido que entrara en Aizoon? Por confianza, me lo pidió y yo acepté.

18.59 "Mi marido siempre tomaba las decisiones aconsejado por su asesor fiscal".

18.58 Dice que entró en Aizoon porque su marido se lo pidió y ella aceptó.

18.57 La Infanta habla con voz firme y explica en qué consistía una jornada de su vida en los años en que se produjeron los hechos que ahora se juzgan

18.55 Comienza el interrogatorio por parte de Molins. La Infanta niega tener conocimientos sobre contabilidad. Explica que su trabajo en la Fundació 'la Caixa' nada tiene que ver con temas bancarios.

18.53 Dos abogados se adhieren a la protesta de Pau Molins, quien califica la mayoría de preguntas "improcedentes" e "impertinentes".

18.52 La presidenta vuelve a reprender a la abogada de Manos Limpias por introducir conclusiones en sus preguntas.

18.37 Virgina López Negrete va enumerando las facturas que desea introducir, referentes a distintos conceptos como coaching, viaje a África, compras en una bodega de vino...

18.34 El abogado de Cristina de Borbón protesta por que se permita la introducción de documentos, algo que la presidenta justifica como derecho del acusador.

18.29 La presidenta del tribunal reprende a la letrada por realizar preguntas improcedentes.

18.26 Virginia López Negrere desgrana, una a una, las cuestiones que hubiera querido plantear, tanto de carácter personal como en su relación mercantil con Aizoon.

18.19 La abogada de Manos Limpias, única acusación, comienza la enumeracion de las preguntas que le hubiera hecho a la Infanta para que consten en acta.

18.15 La Infanta sólo contestará a su letrado. Así lo manifiesta su abogado, Pau Molins, y confirma ella misma a requerimiento de la presidenta.

18.13 La declaración de la infanta comienza con la disculpa de la presidenta por haberle hecho acercarse al tribunal justo cuando otro acusado pedía un receso.