Alberto Jarabo (Podemos) saluda a Josep Melià (PI) en presencia de Jaume Font. | M. À. Cañellas

TW
3

Podemos, PI y Ciudadanos han registrado cada uno una pregunta en el Parlament para pedir explicaciones ante la falta de transparencia del Ejecutivo. El diputado de Podemos Alberto Jarabo preguntará al Govern en un próximo pleno cuándo tiene previsto poner en marcha la Oficina Anticorrupción.

El anteproyecto ya está aprobado pero la ley sigue parada en Presidència a la espera de poder remitirla al Parlament. Será antes preciso que el Consell Consultiu haga un dictamen.

Noticias relacionadas

El portavoz del PI, Jaume Font, pregunta al Govern si tiene previsto hacer públicos los gastos de los miembros del Ejecutivo, tal y como marca la Llei de Bon Govern. Olga Ballester, de Ciudadanos, demandará a la consellera de Transparència, Esperança Camps, por qué no se publican los gastos de representación de los consellers, tal y como requiere la ley estatal de Transparencia. También obliga a ello la de Bon Govern, aprobada durante el segundo mandato de Francesc Antich. Las peticiones se han registrado después de que se publicara el incumplimiento de esa ley.

El PP es el único partido de la oposición que no se ha sumado a la petición de transparencia. De hecho, el Govern de Bauzá no cumplió nunca la ley e incluso presentó un proyecto de modificación que rebajaba los niveles de información, pero que nunca llegó a aprobarse por el revuelo político suscitado.