TW
44

El Ajuntament de Palma ha bajado este jueves la bandera de la Unión Europea para expresar su protesta el acuerdo con Turquía sobre los refugiados, que «atenta sobre los derechos humanos», tal y como ha afirmado Som Palma en su cuenta de Twitter.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea lograron la semana pasada un principio de acuerdo con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para poner en marcha un programa para deportar a Turquía a «todos los inmigrantes» -incluidos los demandantes de asilo sirios-, que lleguen a la UE a través de este país, a cambio de que los Estados miembros reubiquen a un número equivalente de refugiados asentados ya en Turquía.

Noticias relacionadas

La Comisión Europea recalcó este miércoles que el acuerdo entre la UE y Turquía que los líderes esperan cerrar esta semana no podrá incluir deportaciones colectivas de refugiados ni «devoluciones en caliente» sin que se haya estudiado caso por caso si la persona tiene derecho a asilo.

También los ayununtamientos de Artà, Ses Salines, Inca, Alaró, Son Servera y Campante se han sumado a la medida, manifestando así su rechado al acuerdo UE-Turquía.