TW
3

La patronal Pimeco ha anunciado que se reunirá el próximo lunes con la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, para tratar de buscar una solución a la «creciente» problemática del top manta en Palma.

Los comerciantes han pedido la reunión tras «constatar de primera mano el aumento de la venta ambulante ilegal» en las principales zonas turísticas de la ciudad y por la cercanía de la Semana Santa y «los previsibles efectos negativos que tendrá esta actividad ilegal en las ventas de los comercios», ha informado la patronal en un comunicado.

Noticias relacionadas

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha asegurado que, desde finales de febrero, ha aumentado la presencia de manteros en zonas como Dalt Murada y la Plaza Mayor, una ilegalidad que se ha incrementado debido a lo que él califica como «pasividad por parte de las autoridades».

El representante de los comerciantes ha manifestado que «son las instituciones quienes tienen la responsabilidad de hacer todo lo necesario para acabar con la lacra del top manta».

En opinión de Coll «no sólo es un problema económico y de competencia desleal, sino que también se trata de un grave problema social».