(De izquierda a derecha) Marc Pons, conseller de Presidencia; José Hila, alcalde de Palma; Teresa Palmer, delegada del Gobierno; Xelo Huertas, presidenta del Parlament; la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia, presenciaron la noche de este lunes el concierto solidario en La Seu a favor de Projecte Home Balears. | M. À. Cañellas

TW
9

La reina Sofía ha acudido este lunes al concierto benéfico a favor del Projecte Home Balears celebrado en La Seu. Junto a la madre del rey Felipe VI se encontraban Marc Pons, conseller de Presidencia; José Hila, alcalde de Palma; Teresa Palmer, delegada del Gobierno; Xelo Huertas, presidenta del Parlament e Irene de Grecia, hermana de la monarca.

El apoyo de doña Sofía a Projecte Home Balears viene de lejos, ya que la monarca lleva años participando en diferentes actos de la fundación presidida por Tomeu Català, con quien ha compartido unas palabras antes del incio del concierto.

La Orquestra Simfónica de les Illes Balears, dirigida por Pablo Mielgo, y la Coral Universitat de les Illes Balears, dirigida por Joan Company y con la mezzosoprano Sandra McMaster como solista, han interpretado el 'Rèquiem' de Maurice Duruflé. El programa lo ha completado 'Her sacred spirit soars' de Eric Whitacre.