David Abril dejará la coordinación y Fina Santiago cederá el cargo de portavoz en el congreso que Iniciativa Verds celebrará el próximo 2 de abril en Inca. | M. À. Cañellas

TW
17

David Abril dejará la coordinación y Fina Santiago cederá el cargo de portavoz en el congreso que Iniciativa Verds celebrará el próximo 2 de abril en Inca, el cuarto de la organización surgida en 2010 con la unión de Els Verds de Mallorca e Iniciativa d'Esquerres.

Santiago y Abril, que han presentado este miércoles el congreso en un acto público, han anunciado que no concurrirán a la reelección para dar paso a nuevos compañeros la portavocía y el puesto de coordinador del partido.

En un comunicado, Iniciativa Verds pone de relieve su papel en la creación de la coalición MÉS, que aglutina «a toda izquierda verde y el nacionalismo progresista existente en Mallorca».

«En el congreso se aprovechará para ir configurando un plan integral de transformación del modelo económico, social y ecológico, para presentar a cada isla como una región europea en transición hacia un modelo global de sostenibilidad y estudiar estrategias para consolidar el proyecto de gobierno para otra legislatura», incide Iniciativa Verds.

Fina Santiago ha incidido en que la presencia de su partido en la coalición MÉS, que forma parte del actual Govern, ha contribuido a «conseguir una sociedad más justa e igualitaria».