TW
2

Más de cuarenta jóvenes internos del centro socioeducativo Es Pinaret han participado en la XII edición de 'Kilómetros de solidaridad', una campaña solidaria organizada por Save the Children y a la que, por segundo año consecutivo, se han sumado los niños y niñas residentes en dicho centro.

La jornada solidaria se ha llevado a cabo en las instalaciones del centro Es Pinaret, donde se han montado cuatro circuitos adaptados a su espacio y características.

De esta manera, los más de cuarenta jóvenes se han repartido en grupos de hasta diez participantes y han realizado varias actividades deportivas.

Las dos pistas del centro, el gimnasio, un espacio semiabierto que se utiliza como sala de crossfit y los diferentes patios de Es Pinaret han sido el lugar donde los jóvenes han recorrido sus kilómetros solidarios, durante los 25 minutos que duraba cada circuito.

La idea de participar en la campaña 'Kilómetros de solidaridad' de Save the Children ha surgido de los profesores y educadores de estos jóvenes que cumplen una medida judicial en el centro socioeducativo. Los kilómetros recorridos por estas niñas y niños de Es Pinaret se suman al cómputo total de distancia recorrida a lo largo de la campaña, que, principalmente, se lleva a cabo en centros educativos.

Una carrera simbólica contra la desnutrición infantil en países empobrecidos a la que esta cuarentena de jóvenes ha aportado su esfuerzo.