TW
0

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha informado este jueves que ya está elaborado el avance del plan de sequía, que ha sido validado por la Dirección General de Recursos Hídricos, y se llevará a la junta de gobierno municipal la próxima semana, para poder aprobar posteriormente por el Pleno del Ajuntament.

Es uno de los puntos que se recogen en el informe de la presidenta, que han sido expuestos durante la celebración este jueves de la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la empresa municipal correspondiente al mes de abril.

Así, se ha informado y se han aprobado una serie de puntos relacionados con el plan de sequía, las reservas de agua y las obras para mejorar la red del Terreno.

También, se ha hecho mención da la sentencia que da la razón a Emaya por la demanda sobre la recogida neumática y la indemnización que ello supone y se ha informado de que «ahora se está a la espera de saber si las empresas afectadas presentarán recurso de casación o no».

Además, se ha dado cuenta de que el servicio de limpieza de Semana Santa, este año también ha llegado a las barriadas, «a diferencia de otros años», cuando los días festivos sólo se hacía limpieza en el centro y Platja de Palma.

Los embalses están al 45% de su capacidad

Noticias relacionadas

También se ha informado de cómo han repercutido las lluvias en las reservas de agua. Así, se ha podido aprovechar el agua de las fuentes, que hasta ahora apenas habían manado, y los embalses han pasado del 27% de su capacidad en el mes de enero hasta el 45% en la actualidad. Esto permite prever que para el verano se podrá contar como mínimo con unos 3 Hm3 de agua de los embalses.

En el punto correspondiente a la adjudicación de los servicios de impresión de las facturas, se informa que se realizará una campaña para que los ciudadanos soliciten la factura electrónica y de esta forma reducir el consumo de papel.

Asimismo, se informa del estado de la tramitación de la nueva depuradora que financia el Ministerio de Medio Ambiente. Se ha desestimado el avance-proyecto que Emaya tenía hecho anteriormente y el Ministerio licitará su elaboración. La tramitación sigue, por tanto, los pasos previstos por el ministerio.

Obras para mejorar la red de agua potable del Terreno

Por último, se han informado al Consejo de Administración de Emaya, de la aprobación de la adjudicación de las obras del Terreno para la renovación de la red de agua potable.

Así, según destacan, será una actuación importante que repercutirá en la reducción de fugas de agua y disminuirá las averías en esta zona; se calcula que se pueden evitar pérdidas 40.000 m3 de agua, el equivalente al consumo medio de 300 familias en un año.

Las obras, que suponen una inversión de un millón y medio de euros, podrán empezar en unas semanas.