La Federación Hotelera calcula que sobre un 30 % de turistas se alojan en establecimientos no reglados | Miquel Àngel Canyelles

TW
9

En torno a un 30 % de los turistas que pasarán sus vacaciones en Mallorca se alojarán en establecimientos no reglados, según cálculos de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).

La Isla cuenta con 341.000 plazas turísticas registradas en la Conselleria de Turisme para los más de 13 millones de visitantes que se prevé que lleguen a Mallorca esta temporada según datos de AENA. A éstos, hay que sumar los que se desplazan por vía marítima.

Entre de abril y octubre, más de 26,4 millones de personas pasarán por el aeropuerto de Son Sant Joan, lo que representa un 16,5 % más respecto al pasado año.

Estas cifras convertirán a Son Sant Joan en el aeropuerto turístico con mayor tráfico de todo el Mediterráneo, según avanzan las aerolíneas y touroperadores europeos. Cabe matizar que estos asientos contabilizan llegadas y salidas, y que también se incluyen los viajes que realizan los residentes en la época estival, así como aquellos viajes por motivos de trabajo.