Un turista fotografía con su móvil una de las pintadas que han aparecido en el casco antiguo. | M. À. Cañellas

TW
23

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado este miércoles que «las pintadas contra los turistas no tienen ningún sentido», unos actos que el primer edil de Cort ha condenado con ocasión de un acto público.

Hila ha señalado que hace dos días ordenó a la Policía Local que trate de dar con los responsables de estas pintadas realizadas en varios puntos del caso antiguo.

«Somos una ciudad turística y el turismo es nuestra industria», ha reivindicado el primer edil, que ha aludido a la importancia de este sector para crear empleo y a la necesidad de ampliar la temporada turística.

Estas pintadas causan «mal» a la imagen de Palma y al patrimonio histórico-cultural al haberse realizado, algunas de ellas, en paredes de edificios protegidos.

Noticias relacionadas

Hila ha dicho que el ayuntamiento limpiará de manera inmediata las pintadas en edificios no protegidos, pero en los protegidos «llevará tiempo» porque se requiere de un estudio previo según la normativa.

El primer edil ha señalado que hay muchos foros para discutir «cualquier asunto», pero no con pintadas en los edificios de Ciutat.

El alcalde se ha referido a que «hace años» está sobre la mesa el debate de si Palma recibe demasiados turistas, pero es un «reto» de la capital balear y el foro para tratar este tema es el plan general de la ciudad.

«Stop guiris», «El turisme destrueix la ciutat» y «Refugees Welcome, tourist go home», son algunas de las frases que han aparecido pintadas esta semana en puntos del casco antiguo de Palma, ha denunciado hoy la Asociación de Vecinos de la Seu.