TW
1

El eurodiputado del PP y exconseller de Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana, Esteban González Pons, ha explicado al tribunal de Nóos que denegó la propuesta de un empresario presentado por Iñaki Urdangarin para una reclasificación de terreno ligada a los Juegos Europeos.

En su declaración como testigo ante el tribunal de Nóos, realizada por videoconferencia desde Estrasburgo, González Pons ha explicado que se reunió con Iñaki Urdangarin cuando acababa de ser nombrado conseller de Territorio, Urbanismo y Vivienda a mediados de 2006.

A la reunión concertada por su predecesor, Urdangarin acudió para «presentar a un empresario que quería hacer una importante reclasificación urbanística amparada en la excusa de los Juegos Olímpicos Europeos». «Les dije que no y ya no hubo más», ha declarado González Pons.

Noticias relacionadas

El Instituto Nóos firmó un convenio de colaboración por 6 millones de euros con la Generalitat Valenciana y la Sociedad Estratégica para la Promoción Turística de Valencia, que presidía el testigo, para organizar la candidatura para albergar los Juegos Europeos, entonces inexistentes y que nunca se llegaron a celebrar en Valencia.

De esa subvención, la Generalitat abonó a Noos 382.000 euros y rechazó facturas por casi 2 millones de euros.

El juicio del caso Nóos, donde están acusados la infanta Cristina, su marido y otras 15 personas, alcanza este jueves la trigesimosegunda jornada, en la que está previsto que declaren nueve testigos.