TW
1

El sindicato CCOO ha criticado este jueves la falta de contrataciones para sustituciones en el Ib-Salut. «Mientras, la Conselleria de Sanidad, que encabeza Patricia Gómez, realiza estudios de dotación de 24 millones de euros para la Facultad de Medicina, los profesionales de la sanidad son explotados y la calidad asistencial sigue en entredicho», ha lamentado al respecto.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que, desde hace un tiempo, se está produciendo la situación, «generalizada» en los centros asistenciales del Ib-Salut, de «falta de cobertura de bajas de media y larga duración, en todas las categorías profesionales».

«Esto genera frustración y malestar entre los trabajadores y un latente deterioro de la calidad asistencial, que aumenta día a día», advierten desde CCOO.

Así, la organización sindical explica que «la ausencia de coberturas de las IT significa que al personal de los servicios afectados se les está pidiendo la realización de turnos extra para cubrir las citadas bajas», lo que provoca un «aumento el cansancio y agotamiento del personal debido al incremento de las cargas laborales, sin olvidarnos de la ruptura que significa con la conciliación familiar».

Se trata de una situación, que CCOO ha puesto en conocimiento del Ib-Salut en «repetidas ocasiones», sin haber obtenido una respuesta.

Según expone el sindicato, «cuando se convoca una huelga, la Administración impone en nuestros centros sanitarios unos mínimos asistenciales superiores a las plantillas ordinarias, mediante la pretensión que son las necesarias para la cobertura mínima asistencial que garantice la atención adecuada», por lo que, según se constata, «quizás la consellera necesite una convocatoria de Huelga como la solución a los recortes de plantilla».