Protesta contra las pruebas de la LOMCE el pasado 20 de mayo. | M. À. Cañellas

TW
15

Los centros educativos de Balears no tendrán que pasar las pruebas de la LOMCE en Primaria. El conseller d’Educació, Martí March, firmará este jueves una resolución para paralizar estas pruebas hasta que se aclare el conflicto existente. Así lo anunció en el programa Al dia de IB3 Ràdio.

Una vez que la resolución se haya publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), ésta se remitirá a los centros para que tengan consciencia de la nueva orden de Educació. En principio, las pruebas de Avaluació de Diagnòstic de 3º y 6º de Primaria de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) debían realizarse a principios del mes de mayo, aunque la Conselleria no había concretado las fechas y sí que había anunciado un aplazamiento.

Noticias relacionadas

Con esta decisión, Balears sigue la misma línea de otras comunidades, que ya han paralizado estas pruebas, como País Vasco, Navarra, Canarias y Catalunya. Entre otras cuestiones, Educació está pendiente de una Conferencia Sectorial para abordar esta cuestión y que previsiblemente se celebrará la próxima semana, así como de los recursos pendientes en contra de la normativa.

Por su parte, el Instituto de Política Familiar (IPF) denunció este miércoles esta paralización de las pruebas LOMCE ante el Defensor del Pueblo.