Galardonados con el premio 'Corazón Solidario de Oro' que otorga el COE. | @COE_es

TW
0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves el premio 'Corazón Solidario de Oro' que otorga el Comité Olímpico Español (COE) durante sutradicional Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte, que este año ha celebrado su séptima edición.

Asímismo, junto al presidente, también han sido galardonados el doctor Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Atresmedia; el futbolista del Atlético de Madrid Juanfran Torres -cuyo premio fue recogido por el presidente del club-; el entrenador José Antonio Camacho; Trinidad López, mujer del seleccionador nacional Vicente del Bosque, y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Rajoy recibió uno de los 'Corazones Solidarios de Oro 2016', una distinción que agradeció por una afición al deporte «conocida», aunque también indicó que cree que lo recibió como «reconocimiento a alguna de las cosas» que el Gobierno ha hecho en «materia de deportes».

«Tengo que felicitar al jurado por la concesión de estos premios. Me excluyo naturalmente porque soy el que tiene menos títulos para recibirlo. Yo agradezco porque, como saben, a mí normalmente nadie me da ningún premio, me dan todo lo contrario y entonces esto me ha satisfecho. Nunca olvidaré este acto y puedo asegurar que estará en mi despacho», bromeó.

Por otro lado, alabó la figura del Ejército español, la institución «más valorada de España» formada por personas que «defienden los derechos y libertades de todos los españoles». «He tenido la oportunidad de ver lo que hacen aquí y fuera de aquí y desarrollan una labor abnegada, dura y difícil porque siempre están en los momentos complicados», aseveró.

Finalmente, Mariano Rajoy tuvo un recuerdo «afectuoso» para las familias de Paco Amat y Juan Barros, fallecidos hace dos semanas en un maratón en Castellón de la Plana, y aprovechó para hacer hincapié en la necesidad de la «preparación, prevención y prudencia» como «eje central» para combatir los riesgos del deporte en la salud, motivo de un simposio que se celebró antes del acto y cuyo objetivo era «concienciar a más personas sobre los beneficios de la práctica deportiva» y advertir de la «precauciones» que «debe llevar aparejada», recordó el dirigente popular.

Antes de la entrega de premios, el VII Simposio de Prevención en el Fútbol y el Deporte, que organiza cada año el organismo que preside Alejandro Blanco, se desarrolló un acto con tres mesas redondas en las que se debatió sobre qué debe comer un deportista, si el deporte reduce o no el estrés y sobre qué tiene que saber un deportista acerca de su corazón.