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El Consell de Govern ha autorizado este viernes la firma de un convenio entre la Conselleria de Servicios Sociales y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca por el que se destinarán 14 millones de euros para financiar este año sus 838 plazas en residencias y de centros de día para personas con dependencia gestionadas por el IMAS.

Estas plazas están incluidas en la red pública de Atención a la Dependencia y la referida cantidad supone un aumento del 17 % de la dotación que concedió el año pasado el Govern balear.

En total, con esos 14 millones se financian las 838 plazas gestionadas por el IMAS destinadas a personas en situación de dependencia: 778 en residencias y 60 en centros de día.

También se ha aumentado el número de plazas residenciales concertadas, dado que se han incorporado al convenio las plazas correspondientes a las residencias de Pollença y Sant Joan, que pasan a ser gestionadas por el IMAS.

El convenio comprende el mantenimiento y funcionamiento de las plazas concertadas gestionadas por el IMAS en las residencias Crist Rei de Inca (86 plazas); Santanyí (86 plazas); Manacor (94 plazas); Costa d'en Blanes en Calvià (78 plazas); Montuïri (88 plazas); Marratxí (60 plazas); Capdepera (86 plazas), y Can Picafort (56 plazas).

Asimismo, se incorporan al convenio 72 plazas de la residencia de Pollença y 72 plazas de la residencia de Sant Joan. El convenio también incluye la financiación de 30 plazas en el centro de día de Vilafranca de Bonany y 30 plazas en el centro de día Mente 2.

Además, el Consell de Govern ha autorizado a la conselleria a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sóller para la reserva y ocupación de plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia en este municipio.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación financiará 40 de las 70 plazas de las que dispone la residencia de Sóller.

En concreto, el ejecutivo destinará 803.560 euros para mantener esas plazas residenciales, que serán ocupadas por personas mayores del municipio que tengan el reconocimiento de la situación de dependencia de grado II y de grado III.

Se trata de plazas que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Islas Baleares.