Parc de Sa Reira. | Joan Torres

TW
7

El parque de sa Riera y el de Ses Estacions abrirán, a partir del 1 de mayo, entre las 07.00 y las 00.00 horas, un nuevo horario que estará de prueba durante un año y que permanecerá sujeto a revisión si se producen dificultades o un uso indebido de estas zonas.

Según ha informado el área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ajuntament en un comunicado, se modifica el horario en respuesta a las peticiones ciudadanas recibidas que reclamaban este cambio.

Los nuevos horarios de apertura y cierre de ambos parques serán de 07.00 a 00.00 horas en verano, y de 08.00 a 22.00 horas en invierno. No obstante, la modificación queda sujeta a revisión si aparecen dificultades en el cierre o por un uso indebido de los usuarios del parque en este horario.

La modificación supone una ampliación de las horas en las que los dos parques estaban abiertos a la ciudadanía. Hasta ahora el horario de verano era de 08.00 a 22.00 horas, por lo que se avanza una hora la apertura y se atrasa dos el cierre. Además, se prevé retrasar dos horas el cierre en invierno puesto que hasta ahora el horario de invierno era de 08.00 a 20.00 horas.

El área de Infraestructuras ha dado instrucciones al contratista de la zona para la modificación de carteles señalizados, así como al servicio de alumbrado público para que ajuste los horarios de encendido y apagado, y al servicio de logística y fuentes.