Imagen de archivo de Catalina Soler. | Redacción Digital

TW
8

El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha denunciado este lunes «graves irregularidades» en la tramitación de las tarifas de residuos porque han «desaparecido» las alegaciones que habían presentado los populares.

En la reunión de la Mesa de Residuos celebrada el pasado viernes, la consellera del PP Catalina Soler constató que el texto definitivo de las tarifas de residuos, fangos y productos cárnicos no hacía mención a sus alegaciones.

Tras la reunión, Soler supo que las alegaciones del PP «literalmente había desaparecido, es decir, no figuraban en el expediente ni habían sido remitidas a los técnicos que están al cargo del proceso administrativo».

La consellera opositora cree que sus alegaciones habían «quedado entretenidas en el despacho de algún responsable político», lo que atribuye a la «mala fe» de la responsable insular de Medi Ambient, Sandra Espeja, de la que espera una disculpa o una explicación.

El portavoz insular del PP, Mauricio Rovira, ha señalado que hace tiempo que denuncian «anomalías» en el departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.