TW
0

La Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB), pone en marcha, un año más, su sistema Renta Ágil para la campaña de la renta 2016. Así, a partir de este martes se puede solicitar cita en el número de teléfono 971 76 76 76 para recibir asistencia y rellenar el impreso del IRPF.

La ATIB proporciona este servicio, complementario al que presta la Agencia Tributaria estatal, para ayudar a cumplir con Hacienda a todas las personas que necesitan asesoría para rellenar su declaración, sin tenerse que desplazar de su demarcación de residencia, según informa el Govern en un comunicado.

El sistema Renta Ágil 2016 se pondrá en marcha en 16 municipios de Baleares, 14 de Mallorca: Alcúdia, Pollença, Santa Margalida, Andratx, Sóller, Valldemossa, Alaró, Capdepera, Algaida, Porreres, Sineu, Felanitx, Ses Salines y Santanyí; 1 de Menorca, Ciutadella y también en Formentera.

A partir de este martes ya se puede pedir cita previa para ser atendidos personalmente o bien a distancia en cualquiera de los municipios mencionados anteriormente, en una iniciativa que persigue poder tributar con la máxima comodidad y proximidad a los domicilios de los contribuyentes que no viven cerca de alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria estatal, o bien que tienen dudas a la hora de usar el sistema telemático habilitado a los efectos por la AEAT.

Las citas para el Renta Ágil 2016 se conciertan entre el 11 de mayo y el 30 de junio. El año pasado la ATIB tramitó 6.906 declaraciones a través de este sistema, de las cuales 6.190 se hicieron a través de internet, con un total de casi 7.500 personas atendidas, y un incremento de servicio de un 13% respeto el 2014.

El Govern, ahora a través de la ATIB, ofrece ayuda profesional para complementar la declaración del IRPF desde 1997, en un servicio que fue pionero para una administración pública al Estado.

Así, 20 años después se mantiene la misma voluntad de servicio ciudadano, y para facilitar la tarea al contribuyente, poniendo al alcance la red y el personal de que dispone la Agencia Tributaria de las Illes Balears.