TW
0

El puerto de Palma acogerá este martes a partir de las 14.00 horas ocho buques de crucero simultáneamente, una cifra que supone el récord histórico de presencia de este tipo de navíos al mismo tiempo en la instalación palmesana, ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares.

La presencia de los ocho barcos supondrá el desembarco en Palma de casi 22.000 turistas.

Si bien el número de barcos supone un récord, la cifra de cruceristas no lo es, ya que el verano pasado hubo otro día en el que se alcanzaron los 23.000 pasajeros.

Siete de los ocho cruceros han arribado al puerto de Palma entre la madrugada y las 9.36 horas de esta mañana y está previsto que el récord se alcance a las 14.00 horas, cuando está programada la entrada del «MSC Fantasía».

El primero en llegar ha sido el «Mein-Schiff 4», a las 3.23 horas de la madrugada; seguido del «Aidacara» que viaja con destino a Cannes y que ha llegado a las 4.52 horas; del «Thomson Majesty» a las 5.23 horas; y del «Costa Fascinosa» que se dirige a Palermo y ha atracado a las 7.30 horas.

Posteriormente ha llegado el «Norwegian Jade» a las 7.41 horas, que viaja con rumbo a Malta; después el «Costa Diadema» que ha atracado a las 8.46 procedente de Barcelona, y el «Royal Clipper» a las 9.36 horas, que se dirige a Mahón.