Representantes de las entidades que integran la campaña “Al Molinar, Port Petit”, este martes en Delegación de Gobierno antes de la entrega de firmas.

TW
7

Representantes de las entidades que integran la campaña 'Al Molinar, Port Petit' han registrado en Delegación de Gobierno un dossier a la atención del Ministerio de Medio Ambiente, encargado de la redacción del informe de impacto ambiental del proyecto de ampliación del puerto del Molinar, con un total de 20.000 firmas contrarias a la ampliación del puerto.

Asimismo, adjuntan un resumen de prensa que «demuestra la repercusión que la amenaza del proyecto de ampliación ha tenido socialmente"; un informe sobre las iniciativas para mejorar la calidad de las aguas de la bahía; y la encuesta de la Fundación GADESO.

'Al Molinar, Port Petit' ha considerado relevante que el Ministerio de Medio Ambiente tenga constancia de «la gran oposición ciudadana» a dicho proyecto, así como del impacto que tendría no sólo para el entorno ambiental, sino también para el paisajístico, urbanístico, social y patrimonial del barrio del Molinar.

Según recuerdan, la última palabra sobre la autorización la tiene la Autoridad Portuaria de las Illes Balears, que ya ha mostrado su oposición a dicha ampliación.

Además, solicitan a la Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Palma celeridad en las iniciativas para conseguir de una vez por todas la conservación de este emblemático lugar del barrio marinero del Molinar.

Con todo, 'Al Molinar, Port Petit' afirma que no cesará en sus iniciativas hasta haber hecho realidad la rehabilitación y conservación del puerto del Molinar Independientemente de que el proyecto de ampliación del puerto del Molinar no tenga ningún futuro (dada la oposición del Govern Balear, Consell Insular de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, Autoridad Portuaria y la gran oposición ciudadana).

Así, seguirá con sus iniciativas hasta conseguir la aprobación de un nuevo proyecto que asegure la conservación del puerto del Molinar y la continuidad de su paseo marítimo.