TW
3

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha confirmado este jueves que en Balears no se harán las pruebas de reválida a los alumnos de 6º de primaria que recoge la Lomce, si bien en los centros educativos de las Islas se valorarán las competencias básicas adquiridas por los estudiantes a través de unas evaluaciones inviduales que validará una comisión externa

En rueda de prensa, March ha lamentado la situación «caótica» generada por el Ministerio de Educación por su «falta de previsión y mala organización» y ha asegurado que las pruebas diseñadas por el Gobierno del PP «no aportan nada a la mejora de los centros y generan problemas».

Además, ha explicado que será una comisión externa la que valore las competencias adquiridas por los estudiantes de 6º.

«Es una forma totalmente legal», ha asegurado el conseller, quien también ha avanzado que habrá CCAA que aplicarán la normativa del Ministerio y otras «que harán algo similar a lo que haremos nosotros», ha declarado.

Facultad de Medicina

Además, el conseller ha señalado que la Universitat de les Illes Balears (UIB) todavía no ha recibido el informe definitivo de la Aneca sobre la Facultad de Medicina.

En declaraciones tras la rueda de prensa, March ha explicado que no es la Conselleria la que tiene que recibir este informe, sino la UIB, porque «el plan de estudios no es competencia de la Conselleria o del Govern».

Según ha añadido, el Govern ya «ha hecho su trabajo» con esta materia después de haber firmado el pasado lunes el convenio sobre la financiación.

Así, ha señalado que todavía se está a la espera de este informe «para ver» si se conceden las 60 plazas solicitadas.