El presunto yihadista en el momento de la primera declaración ante la juez. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha confirmado este jueves la prisión para Mohammad Harrak, el presunto yihadista detenido en Son Gotleu, Palma, acusado de mantener una estrecha relación con DAESH y captar combatientes para participar en la yihad en Siria, han informado fuentes jurídicas.

Concretamente, está acusado de mantener estrechos contactos con responsables terroristas, actualmente radicados en Siria.

Noticias relacionadas

Los investigadores creen que representa una «clara amenaza a la seguridad nacional», ya que dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos. Según el Ministerio del Interior, la operación permitió la rápida neutralización de «una amenaza directa».

Por otro lado, Lamela ha ordenado el ingreso en prisión de los cuatro presuntos yihadistas que formaban una célula dedicada a las labores de proselitismo en Internet, detenidos este pasado martes en Madrid. La magistrada les atribuye delitos de terrorismo en relación con la captación y el adoctrinamiento en redes sociales, han informado fuentes jurídicas.