Momento de la reunión entre Catalina Cladera, José Hila, Jaume Tomàs, y Andreu Serra.

TW
8

El Govern ha expresado este jueves su preocupación ante la falta de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la temporada turística alto en los municipios de Palma, Calvià y Llucmajor.

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha recogido este jueves el malestar de los alcaldes de esta tres localidades de la bahía de Palma, con quienes ha mantenido una reunión.

Los responsables de estos municipios demandan una mayor dotación de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional y una mejora de coordinación con las policías locales respectivas de cara a los meses de mayor afluencia turística del año.

Los tres municipios de la Bahía de Palma han manifestado a los responsables de interior del Govern balear su preocupación por la seguridad en sus territorios.

Los primeros ediles de Palma, José Hila, y Llucmajor, Jaume Tomàs, y el teniente de alcalde de seguridad ciudadana de Calvià, Andreu Serra, han coincidido al pedir que se aumente la dotación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

También consideran necesario que se pueda optimizar la prestación de un servicio de garantías a través de una mayor coordinación con los cuerpos respectivos de las policías locales de cada una de las poblaciones.