Antonio Fontanet, con Rosell y Planas, sostiene la escultura que ha diseñado Joan Cunill. | Teresa Ayuga

TW
12

El presidente del Grupo Fontanet, Antonio Fontanet, recibió este jueves el premio al Empresario del Año, que otorga por primera vez la CAEB. Fontanet, de 96 años, acude cada día a sus oficinas y dedicó el galardón al equipo humano que conforma su grupo, «sin el cual, no habría llegado hasta aquí». El veterano empresario recibió el premio de manos de la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y del presidente de la CEOE, Joan Rosell, en un acto que contó con una amplia representación empresarial, política y social de las Islas. Los otros finalistas eran las hermanas Neus y Concepció Aguiló (juguetería La Industrial), Miguel Florit (Transunión) y José Rosselló (Space Ibiza).

En su discurso, Planas felicitó a todos los finalistas, así como al resto de empresarios de las Islas y ensalzó su figura. Precisamente este premio ha nacido con la vocación de revalorizar la figura empresarial en un momento en que «lo que se lleva es denunciarlo y acusarlo de explotador». Por ese motivo, Planas invitó a toda la sociedad a hacer una reflexión «para prestigiar la figura del empresario».

La presidenta de la patronal no desaprovechó la presencia de los responsables políticos para cargar contra el impuesto turístico y las normativas que «dificultan la inversión privada», al tiempo que les tendió la mano para luchar de forma conjunta en la mejora de la financiación. El vicepresident del Govern, Biel Barceló, que concluyó el acto, no aludió a la ecotasa, pero sí que animó a las empresas de las Islas a invertir en investigación para la mejora de la competitividad.