TW
65

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha pedido este viernes «desdramatizar» la pérdida de banderas azules en las playas de Balears y ha asegurado que «muchos Ayuntamientos han decidido no solicitarla» mientras que a otros «se les ha pasado el plazo».

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha subrayado que «que una playa no tenga la bandera azul no significa que no sea una buena playa», para lo que ha puesto como ejemplo Formentera, que «no tiene ni una sola bandera azul y tiene la mejor playa del mundo».

Noticias relacionadas

Asimismo, Costa ha recordado que la empresa que gestiona la concesión de las banderas es privada y «prima determinados servicios que se dan en las playas, como si hay duchas o baños, por ejemplo» y no solamente la calidad del agua.

«Tenemos las mejores playas del mundo y eso es lo que tenemos que transmitir», ha concluido la portavoz.

Según se constató este jueves, Balears es la comunidad española que más número de banderas azules ha perdido en 2016, en comparación con el año precedente, con 12 banderas menos, un fenómeno que ya sucedió en 2015.