TW
12

El Ajuntament de Palma destinará 2.500 euros a premios (500 por cada uno) a las ideas y propuestas que considere más adecuadas para la dinamización sociocultural de los distritos y sus barrios.

Esta convocatoria está dirigida a entidades, colectivos y ciudadanos y quiere captar ideas y propuestas que formen parte de los programas de fiestas y actividades de los distritos, señala en una nota de prensa Cort.

Preferentemente se destinará un premio por proyecto y distrito, pero se podrán acumular hasta un máximo de dos por distrito, y en este caso la cuantía de cada reconocimiento será de 250 euros.

Cualquier destinatario podrá acumular un máximo de dos premios, independientemente de la cuantía y distrito donde se haya proyectado la idea o propuesta.

Las propuestas e ideas se pueden presentar hasta el 15 de junio y se deben poder realizar antes del 31 de diciembre de 2016.

Se tendrá en cuenta la originalidad y novedad de la propuesta, el fomento del concepto de distrito y de descentralización, su alcance territorial y el fomento de la interrelación entre barrios, el carácter humanitario, solidario, o de sensibilización ciudadana.

Además, el fomento de la cultura, patrimonio, historia y tradición propias, así como la participación ciudadana.

Según la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, «las propuestas deben tener un carácter participativo, lúdico, festivo y cultural, deben ser destinadas a todos los públicos y abiertas a la participación de toda la ciudadanía, de acceso libre y que se lleven a cabo en espacios públicos, dentro del ámbito territorial de distrito y que fomenten la interrelación entre barrios».

Deben cumplir con la normativa legal vigente, ser concretas, viables técnica y evaluables económicamente.

Quedarán excluidas aquellas que defiendan intereses corporativos o de grupo, ajenas al interés general de los ciudadanos o que tienen contenido imposible, inconstitucional, ilegal o constitutivo de delito, que impliquen la contratación en exclusiva de terceros para su ejecución o contrarias a los planes de actuación o en las ordenanzas municipales, promocionen o fomenten el consumo de productos no saludables.

Los gastos que se deriven de la ejecución de las ideas o propuestas premiadas, serán gestionadas directamente por el Ayuntamiento, según criterios técnicos y administrativos.

Cort ha destinado un presupuesto máximo para esta convocatoria de 31.500 euros, por lo que la cuantía para la ejecución de cada proyecto no superará los 6.300 euros.