Avistan un tiburón en el muelle de Porto Pi.

TW
26

Varias personas han alertado este miércoles a la Policía y la Guardia Civil de que habían visto un tiburón deambulando por la zona de la Estación Naval de Porto Pi. Este hecho ha causado un gran revuelo, incluso algunos ciudadanos han grabado un vídeo en el aparece el animal. Se trataba, en realidad, de una tintorera de unos dos metros y medio, que parecía desorientada.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de seguridad y desplazó a su lancha del Servicio Marítimo hasta Portopí, con un biólogo embarcado. «No hay ningún riesgo evidente para las personas pero lo normal en estos casos es que nos movilicemos para tener controlado al escualo», explicaron desde la Benemérita. Los agentes no hallaron ni rastro del ejemplar, que presumiblemente encontró el camino para dirigirse a aguas abiertas.

Un portavoz policial recordó que no es la primera vez que un tiburón queda desorientado en el Paseo Marítimo de Palma. En muchas ocasiones siguen a los atuneros y pesqueros cuando regresan al puerto y luego no encuentran la salida.