TW
68

Unas seiscientas personas de todas las edades y condiciones han participado en la jura de bandera para personal civil que ha tenido lugar este domingo en la base Jaime II con motivo de los festejos programados para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas.

Un potaje con verduras, a la hora de la comida, puso fin a una jornada repleta de emociones, en la que no faltaron el homenaje a los que dieron la vida en acto de servicio, unas palabras a los asistentes por parte del comandante general, Juan Cifuentes, el canto del Himno de Infantería y el desfile de las tropas que participaron en el acto. Un desfile que fue muy aplaudido por los cientos de asistentes, entre familiares y personal, a la jura.

Jura de bandera

Entre los jurandos había gente de toda clase y condición: jóvenes, mayores, militantes de diversas asociaciones de veteranos y miembros de las Fuerzas de Seguridad.

La representación militar estuvo encabezada por el general Juan Cifuentes, comandante general de Baleares, acompañado por el delegado de Defensa, Manuel Fernández-Roca; el jefe del Sector Naval, Roberto Ortiz Gutiérrez, y el jefe del sector Aéreo, Eusebio Lozano.